Empresa Japonesa anuncia que pagara salarios en Bitcoin

La compañía GMO Internet Group, uno de los principales proveedores de servicios de Internet de Japón está introduciendo un sistema para que los empleados reciban parte de su salario en bitcoin.

Con sede en Tokio, GMO  está formado por más de 60 empresas en 10 países. En vista del tamaño del grupo y su fortaleza financiera, esta iniciativa prevé que esta medida aliente a otras empresas a comenzar a ofrecer al menos una parte de los salarios de los empleados en Bitcoin.

Esta no es la primera vez que la compañía Japonesa muestra su interés en la naciente industria de las criptomonedas. En octubre, GMO anunció sus planes para desarrollar y vender una nueva generación de chips ASIC para la minería de Bitcoin. La compañía está preparada para producir chips de 7nm para operaciones complejas de minería de bitcoin, todo financiado a través de un ICO .

Según el portal The Guardian, un portavoz de OMG, Harumi Ishii, explico que la firma está explorando las funciones y capacidades de Bitcoin. Al pagar al personal en Bitcoin, esperan obtener una mayor comprensión de cómo el dinero digital extranjero puede utilizarse en situaciones del mundo real.

La criptomoneda está ganando popularidad en Japón con un número cada vez mayor de minoristas que la aceptan como forma de pago.

Los empleados podrán elegir si quieren que se les pague en bitcoin, con un monto que oscila entre los 10 000 yenes (~ S $ 120) y los 100,000 yenes (~ S $ 1200). Si bien el programa es totalmente voluntario, GMO ofrece una bonificación del 10% para cualquiera que desee probarlo, un incentivo que puede ser necesario teniendo en cuenta la extrema volatilidad de Bitcoin.

El pago en Bitcoin sera opcional

El cambio no es obligatorio, lo que permite que aquellos reacios a los riesgos continúen siendo pagados en su moneda local (Yenes). En un esfuerzo por abordar la volatilidad de la moneda, la compañía también ofrecerá una bonificación del 10% para ayudar a mitigar las preocupaciones sobre el riesgo asociado con la aceptación de la nueva forma de pago.

El lanzamiento oficial de este sistema de pagos iniciara en febrero de 2018 y estará disponible para una cantidad selecta de empleados, pero pronto se ofrecerá a la totalidad de los más de 4000 empleados de la compañía japonesa GMO.

Si bien los elementos de la legislación laboral japonesa exige a las compañías efectuar pagos en su moneda local. La norma también permite el pago parcial de bitcoin, porque los pagos serían consensuados. El empleado recibiría un pago en yenes, pero le permitirá a la compañía comprar bitcoins con una parte de su salario que luego se transferirá al monedero de bitcoin del empleado.

El valor de Bitcoin es muy volátil

Uno de los problema más latentes del Bitcoin es su extrema volatilidad, paso de tener un valor de $ 1,000 en 2016 a más de $ 17,000 en la actualidad, esto ciertamente no garantiza que siga ascendiendo y podría ser una burbuja lista para explotar en cualquier momento. Esto es un factor de riesgo a tomar en cuenta al comenzar a recibir pagos en Bitcoin.

Este podría ser un gran paso hacia la integración de Bitcoin, pero solo el tiempo dirá si realmente se cumple.

¿Qué piensas de la idea de GMO? ¿Aceptaría recibir parte de su salario en Bitcoin?

Por ahora, el comunicado de prensa de OGM está disponible solo en japonés.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

La tecnología blockchain en la industria avícola

por Tecneófito, junio 5, 2019

Hace algunos años, blockchain era un concepto relativamente desconocido. Sin...

¿Cómo sería una guerra de patentes blockchain?

por Jhon Torres, septiembre 12, 2018

Hace poco, surgieron noticias de que al menos tres corporaciones han estado solicitando...

Samsung empieza a fabricar hardware de minería de criptomonedas

por Tecneófito, enero 30, 2018

Samsung, el gigante tecnológico coreano es el último fabricante de chips en ingresar al...

El Bitcoin se dispara y se acerca a los 10.000 Dólares

por Tecneófito, noviembre 28, 2017

Exclusivo: Todos los ojos están puestos sobre el Bitcoin a medida que el 2017 llegue a...

¿Qué es la minería de bitcoins?

por Tecneófito, noviembre 4, 2017

Bitcoin es la criptomoneda más popular que circula en Internet,  se cree que fue...

¿Cuál es la criptomoneda más prometedora aparte del bitcoin?

por Tecneófito, julio 11, 2017

El valor de Bitcoin se sigue disparando en un punto que ya alcanza casi los $ 3,000,...